Seminario: Estrategias para la produccion conceptual y escrita en el Postgrado en Ciencias Sociales y Humanas

Fecha de Inicio

28/08/2017

Docente

Guadalupe Álvarez

Dra. en Letras por la UNCuyo. Investigadora Adjunta de CONICET, con sede en el Instituto del Desarrollo Humano, de la UNGS, Buenos Aires, dedicada a estudiar los modos de integrar las tecnologías digitales e interactivas en propuestas didácticas orientadas a facilitar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en la universidad. Docente e investigadora (adjunta) de la UNGS y miembro del Departamento TIC del CIAFIC-CONICET. Profesora del Taller de Lectoescritura en el ingreso universitario y de Tecnología Educativa en la Licenciatura en Educación. Autora de artículos y capítulos sobre los siguientes temas: comprensión y producción de textos académicos, procesos de enseñanza y aprendizaje y tecnologías digitales en la universidad, propuestas de enseñanza de lectura y escritura mediadas tecnológicamente, escritura colaborativa con tecnologías interactivas.

Hilda Difabio de Anglat

Dra. en Ciencias de la Educación por la UNCuyo. Investigadora Independiente de CONICET, con sede en el Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza, el que dirige desde 2011, dedicada en los últimos cinco años a estudiar la promoción de los géneros textuales del posgrado en entornos mixtos y en relación con la escritura autorregulada. Miembro del Comité Académico de los doctorados en Ciencias de la educación y en Educación, FFyL, UNCuyo. Profesora de Metodología de la investigación en carreras de posgrado. Autora de artículos, capítulos y libros en las siguientes líneas: comprensión de textos, pensamiento crítico, educación doctoral, producción escrita y evaluación psico-educacional de competencias superiores.

Destinatarios

Objetivos

El taller apunta a que los estudiantes: - analicen el modo en que el enunciador académico se construye en su discurso y diseña su auditorio, de manera que se conciban a sí mismos y a sus destinatarios como “personajes” de la escena discursiva que el escrito propone; - comprendan cuáles son los rasgos de la tesis como género, es decir, sus regularidades discursivas y textuales; - logren superar los problemas que plantea la puesta en discurso de la tesis a partir de la reflexión sobre la producción existente, incluyendo la propia producción; - conozcan y apliquen correctamente las reglas gramaticales, sintácticas y semánticas del código lingüístico; - construyan y consoliden estrategias metacognitivas que les permitan controlar conscientemente sus procesos de escritura.

Contenidos

Metodología

El seminario se desarrollará con modalidad a distancia. Se trata de un taller completamente virtual de 40 horas de duración que serán distribuidas en nueve semanas.

Certificación y opciones de pago

Forma de evaluación: Producción de un capítulo (o apartado) de la tesis o revisión y corrección de la tesis. Solo podrá presentar la evaluación el cursante que haya participado activamente de, al menos, el 80% de los encuentros/clases.

Fecha de evaluación

La recepción del trabajo final tendrá 15 días como plazo de entrega, una vez finalizado el taller.

Costo del seminario

$1.400 el pago del mismo se puede efectuar mediante transferencia bancaria ó tarjeta naranja.

IMPORTANTE: PAGO Y PRESENTACIÓN DE PAPELES QUEDAN SUJETOS A LA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL CUPO, Y ANTECEDENTES DE PROCEDENCIA DE LOS ASPIRANTES

Complete Con Sus Datos


* Campos Obligatorios